Herramientas para crear Mapas Mentales

¿Te ha ocurrido alguna vez que sientes la cabeza llena de ideas pero no logras ordenarlas?

pensativa

¡Un mapa mental es lo que necesitas!

Un mapa mental es un diagrama que representa conceptos relacionados a partir de un tema principal o palabra clave. El tema principal se ubica al centro y se expande en todas direcciones con los conceptos relacionados – ideales para lluvias de ideas y organizar información de manera espontanea.

La finalidad de los mapas conceptuales es clasificar las ideas y facilitar su observación en un documento. De este modo, se trata de una herramienta útil para organizar datos y para estudiar un cierto tema.

¿Como realizar un mapa mental?

mapasmentales10eficacestipselaborarlos-infografc3ada-bloggesvin

A continuación te compartimos diferentes herramientas para crear mapas mentales:

  • Mindmeister: con interfaz amigable y sencilla, basta con registrarse y comenzar a crear, una de sus ventajas es la creación de mapas mentales de forma colaborativa y una desventaja es que está limitado a 3 mapas como máximo para la versión gratis.
  • Goconqr: fácil y sencilla de usar, con una interfaz amigable, que puede utilizarse solo con registrarse, ofrece opciones de descarga de los mapas elaborados en formato PNG, los cuales se pueden compartir o guardar en la nube.
  • Canva: ofrece plantillas en su versión free y de paga con las que podrá crear fácilmente un hermoso diseño de mapa mental.

Las herramientas antes mencionadas son unas de las más populares, sin embargo te animo a consultar estas otras:  Coggle.itBubbl.usMindMapFreeXMind. Al experimentar cualquiera de esta opciones podrás:

  • Elaborar un resumen
  • Realizar lluvias de ideas
  • Presentar soluciones a problemas

¿Y tú, para que otras opciones usaras los mapas mentales?

Redes Sociales

Visitas

1585

Contacto

aulavitual@unica.edu.ni
22489595 Ext. 6222